Cuidado con la estafa de las llamadas internacionales

Si lo llaman desde Sierra Leona, mejor no conteste ni devuelva la llamada.

Si ha recibido una o varias llamadas de números internacionales como Sierra Leona o Lituania, tenga mucho cuidado pues podría terminar siendo víctima de una costosa estafa.

Varios residentes de Miami-Dade y Broward han reportado haber recibido las llamadas generalmente en la madrugada.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) advirtió esta semana que se han incrementado las llamadas fraudulentas desde el oeste del continente africano a muchos teléfonos celulares de Estados Unidos.

El código del cual llaman es 232 Sierra Leona y si usted contesta o devuelve la llamada pudiera terminar pagando mucho dinero.

Se trata de una estafa conocida como "One Ring" o "Wangiri", la cual comienza cuando su teléfono suena —generalmente en la noche o madrugada— una vez y luego se detiene.

Del otro lado de la línea, el estafador buscará atraer su atención para que marque o conteste, lo que podría generar un enorme cargo a su línea ya que es un número 1-900 que cuanto más esté en la línea, más pagará, advierte la FCC. Este dinero luego terminará en los bolsillos de los estafadores.

La advertencia más reciente de la FCC incluyó llamadas del código de país 222 de Mauritania, al norte de Sierra Leona.

La FCC aconseja nunca devolver la llamada a un número de teléfono que no reconozca. También puede consultar con su proveedor de telefonía sobre cómo bloquear las llamadas salientes a números internacionales. Y, a menos que conozca a alguien en Mauritania o Sierra Leona, no debe llamar a nadie con un número de teléfono en los códigos de país 222 o 232.

Toda la información de estas estafas, en este link.

Contáctanos