Estadounidense aparece muerto en México

Estadounidense aparece muerto en México

Autoridades de México encontraron muerto el viernes a un turista estadounidense desaparecido desde hace cuatro días en el estado de Morelos, al sur de la capital, después que saliera de excursión en solitario por las montañas de la zona.

El cadáver de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, fue localizado en el fondo de una de las grietas de las barrancas que cruzan las montañas alrededor de la ciudad colonial de Tepoztlán, indicó Carlos Mandujano, coordinador general de protección civil de Morelos.

"Se está haciendo el levantamiento para que la necropsia nos indique cuáles son las causas (de la muerte)", dijo Mandujano.

El cuerpo de Khalsa fue encontrado no muy lejos de donde él se había tomado una fotografía con su celular desde lo alto y que envió el martes a su esposa. Fue la última imagen de él con vida.

Aunque los helicópteros y centenares de policías y socorristas peinaron las escarpadas montañas y barrancos en los alrededores de Tepoztlán esta semana, todo parecía indicar que Khalsa no se había alejado demasiado.

Mandujano dijo que el cadáver se encontró en la misma zona arbolada, pero el problema es que es un terreno muy escarpado.

La búsqueda del estadounidense fue emprendida el martes debido a que no había regresado después de que se fuera de excursión, vestido con una camiseta y pantalones cortos y con poca comida y agua, habían dicho su esposa y Mandujano.

Las temperaturas en la zona donde desapareció Khalsa pueden descender bajo cero esta época del año y el área está llena de barrancos y sumideros que se pierden en todas las direcciones.

En su búsqueda participaron 150 personas y tres helicópteros, dijo Mandujano.

La esposa de Khalsa, Ad Purkh Kaur, explicó que su marido era instructor de yoga nacido y criado en Brooklyn. La pareja vivía en Leesburg, Virginia, y ambos tenían pensado mudarse de nuevo a Brooklyn a fines de mes.

Kaur, cuyo nombre oficial es Emily Smith, dijo que ella y su esposo habían llegado el 26 de diciembre a Tepoztlán para un retiro de yoga.

Kaur dijo que el martes supo de su esposo a las 12:30 de la tarde, cuando Khalsa le envió por celular una foto de él desde lo alto de una montaña, señalando hacia el lugar donde harían el retiro de yoga con el mensaje: "Te estoy viendo".

La última vez que supo de su esposo fue dos horas después cuando él le envió un mensaje de texto. "Por equivocación subí a otra montaña", escribió él, según Kaur. "Parece que regresaré un poco tarde. Guárdame algo de comida si es posible", comunicó.

La familia y amigos del estadounidense dijeron en un comunicado que "al parecer cayó mientras recorría el lugar y sufrió una herida fatal en la cabeza", según el comunicado.

Contáctanos