Florida

Suspenden a estudiante de FIU tras amenazas

Tras una investigación, las autoridades no presentarán cargos contra Oscar Aguayo, de 21 años, por considerar no creíbles sus amenazas. Sin embargo, se informó que fue suspendido indefinidamente de la Universidad Internacional de Florida y enfrentará una audiencia disciplinaria. 

El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) recibió información de que un individuo envió mensajes telefónicos diciendo que quería causar estragos en el Museo Judío de Florida-FIU en Miami Beach.

Los esfuerzos de colaboración del Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Miami Beach, el Buró de Alcohol y Tabaco, la Universidad Internacional de Florida (FIU) y MDPD Homeland Security Bureau, llevaron a los investigadores a identificar este jueves al sujeto como Oscar Aguayo, de 21 años.

Aguayo es un estudiante de la Universidad Internacional de Florida. Los investigadores más tarde se enteraron de que Aguayo estaba asistiendo a clases, lo encontraron en su salón de clases y lo detuvieron para interrogarlo.

La Policía de FIU K-9 alertó mientras realizaba una búsqueda superficial del vehículo de Aguayo. Por precauciones de seguridad, la Unidad del Escuadrón antibombas del MDPD respondió a la escena, y después de procesar el vehículo se consideró seguro.

Los investigadores continúan interrogando Aguayo, y hasta ahora no se han levantado cargos.

Contáctanos