Valientes: Escuela estrena equipo de basketball de jóvenes con autismo

Estos niños ponen a un lado su discapacidad y se enfrentan en la cancha como valientes.

Por fin están listos para enseñarnos todo lo que ha trabajado durante días, “The sun rays” comienzan el tan esperado juego con mucha acción, estos niños con autismo han logrado formar el primer equipo de basquetball estudiantil de la escuela South Florida Autism Charter School.

Las madres voluntarias reconocen que estos jóvenes han practicado muchísimo, “llevan semanas aquí bajo el sol practicando”.

El reciente estreno del equipo realizado en el marco de un festival con ambiente familiar en los terrenos del centro ubicado en el 18305 del noroeste de Miami-Dade a la altura de la 75 place llenó de alegría a padres, empleados y estudiantes.

“Va a ser fuerte pero divertido” dijo un emocionado estudiante del plantel, Zachary fungió como comentarista en un juego formado por dos equipos del centro estudiantil, que contó además con su nuevo equipo de animadoras Sun dazzlers.

Brenda Popritkin, un madre de un miembro del equipo, reconoce que la “escuela siempre ha tratado de pensar que más pueden hacer por los niños, que más le pueden enseñar, que enseñanza le pueden dar que sea algo que los entretenga. Que hagan ejercicios y tengan una vida saludable. Este año se empeñaron en que iban a tener el baile y el basquetball y aquí estamos”.

“Comenzamos el equipo porque queríamos que experimentaran todo lo que sus hermanos hacen”, dijo la directora escolar, quien agregó que la autoestima de los estudiantes ha ido en aumento y la práctica del deporte les ha ayudado con su interacción social”.

Son 22 los estudiantes que conforman los dos equipos del plantel para un total de 60 que forman parte de los clubes que le acompañan. Fueron los propios estudiantes quienes tuvieron la hermosa idea de hacer un equipo de basketball.

La idea es que todas las escuelas especializadas cuenten en un futuro con su propio equipo y que puedan además jugar todos entre ellos mismos.

Contáctanos