Entierran a capitán venezolano contra voluntad de familiares

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue enterrado en un ataúd sellado y contra la voluntad familiar.

Entierran a capital contra voluntad de familiares

(Publicado jueves 11 de julio de 2019)

El régimen de Maduro enterró este miércoles el cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo en un ataúd sellado y contra la voluntad de la familia.

Las autoridades chavistas realizaron el proceso de forma unilateral y sin participación de la familia del militar.

El cadáver fue depositado en el cementerio del Este, en Caracas, bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana y con cierre de los accesos al lugar.

La familia denunció que su voluntad era que el cuerpo de Acosta Arévalo fuera llevado a Maracay, estado Aragua, donde reside la mayor parte de las personas allegadas y familiares.

También denunció el procedimiento el abogado de la familia, Alonso Medina Roa, quien indicó que la forma en que fue entregado el cadáver corresponde a una inhumación controlada por las autoridades del régimen.

Acosta Arévalo murió el pasado sábado 28 de junio tras ser brutalmente torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. A esa conclusión llegó la autopsia que le fue practicada.

La causa de la muerte fue "edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado", señaló el informe.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS