En punto crítico negociaciones para estadio de Beckham

Las negociaciones para un estadio de fútbol en los terrenos propiedad de la ciudad de Miami al lado del aeropuerto están llegando a un momento crítico. Dos Comisionados están proponiendo cesar las negociaciones antes que se terminen y abrir el proyecto a licitación pública.

La mayoría de los votantes aprobó que la ciudad entre en negociaciones con el grupo del empresario Jorge Mas y el astro de fútbol, David Beckham para el estadio sin abrirlo a licitación pública, y luego la comisión apruebe o rechace el contrato, pero algunos comisionados alegan que no se ha negociado de buena fe y han incluido en la agenda del próximo jueves una resolución para comenzar todo de nuevo.

Telemundo 51 fue el único medio presente en la sesión de negociaciones esta mañana entre la administración de la Ciudad de Miami y los abogados del grupo de Jorge Mas y David Beckham para la construcción de un estadio de fútbol y un complejo de entretenimiento en los 73 acres de terreno, propiedad de la ciudad donde ahora se encuentra el campo de golf Melreese.

Hay tensión, al saber que lo Comisión va a considerar una resolución para cesar las negociaciones y dejar que otros grupos presenten propuestas sobre qué hacer con los terrenos al lado del aeropuerto.

Francis Suarez, alcalde de Miami dijo: “lo que le estoy pidiendo a la comisión es que nos dejen hacer el trabajo que ellos nos han pedido hacer, que es traer el mejor negocio que podamos traer a la ciudad en base de los estudios que han pedido y que no se han concluido”.

Durante la reunión el grupo ofreció:

Arrendamiento justo según el mercado

$45 millones para un parque público

$20 millones para mantenimiento del parque

$5 millones-donación al paseo peatonal Baywalk

$7 millones en ingresos tributarios

1% de todas las ganancias capitales

Hay dos temas en la agenda el próximo jueves una para seguir las negociaciones o no, y otro para decidir si abrir los terrenos a licitación pública para Incluso, incluir otros proyectos como mantener el campo de golf con un hotel de lujo.

Contáctanos