En estado crítico 2 heridos en tiroteo de Fort Lauderdale

De los cinco pacientes que aún permanecen ingresados a causa del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, dos se encuentran en estado crítico y los otros tres mantienen una situación estable, de acuerdo con informes del hospital Broward Health.

Telemundo 51 habló con el jefe del Servicio de Emergencias del Broward Health sobre lo que se vivió el pasado viernes en las salas de urgencias de esa instalación.

“Ese día estábamos aquí haciendo las labores usuales cuando llamaron de que había un tiroteo activo en el aeropuerto y empezamos a prepararnos”, dijo el doctor Benny Menéndez, jefe del Servicio de Emergencias del hospital. “Nosotros hacemos ensayos frecuentes de casualidades masivas y esta es una de las cosas que hemos practicado”.

Terry Andrés, de 62 años, oriundo de Virginia, llegó el viernes al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale junto a su esposa, con la ilusión de tomar un crucero. Pero murió víctima de las balas que presuntamente descargó el joven Esteban Santiago.

Lo mismo le pasó a Olga Wolterin, quien quería celebrar los 90 años de su esposo con un viaje de crucero.

También Michael Oehme, que llegó desde Iowa con su esposa, pero se convirtió en otra de las víctimas fatales. Shirley Timmons fue la cuarta víctima mortal.

“Estoy muy feliz de nuestro equipo, esto es algo que nosotros practicamos pero esta vez fue en tiempo real, teníamos pacientes de la vida real llegando a nosotros”, comentó Christopher Roberts, médico del hospital.
 
Se refiere a la forma como los médicos trabajaron coordinadamente en la unidad de trauma del hospital el viernes pasado.

El hospital, sin embargo, no revelará detalles específicos sobre el estado de los cinco pacientes ni el tipo de heridas que recibieron.

Contáctanos