Miami

Sospechosa de abuso sexual a hermana, aún sin cargos

Hoy compareció en corte Marta San José, la joven acusada de agredir sexualmente a su hermana de 14 años, junto a su esposo Dale Leary. Los hechos supuestamente ocurrieron en una casa en Cutler Bay a raíz de un programa de intercambio estudiantil.

Leary, junto a su antigua esposa Claudia, acogía a estudiantes extranjeras como parte de un programa de intercambio estudiantil, en el cual participó Marta San José de origen español, por lo que vino a Miami a vivir con ellos en 2012, según dijo la policía.

Segun la policía, Leary posteriormente se divorció de Claudia y poco después se casó con Marta, quien ahora tiene 21 años.

Según detectives, dos años más tarde, Marta y Leary, quienes según las autoridades, vivían bajo el mismo techo con la ex esposa de este, convencieron a la hermana de Marta, que entonces tenía 14 años, de vivir con ellos en Miami.

Algo a lo que accedieron los padres de las dos muchachas, sin aparentemente tener conocimiento de lo que estaba sucediendo con su hija mayor.

Hoy se esperaba que se presentaran cargos formales ante el juez, pero la defensa de Marta San José logró que la fiscalía le diera un poco más de tiempo hasta que su clienta se someta a una evaluación psicológica

La fiscalía anunció que por ahora no presentará cargos formales contra la joven, quien fue arrestada junto a su hoy difunto esposo, Dale Leary, el mes pasado por acusaciones de agresión sexual a la hermana de ella, quien cuando sucedieron los hechos, tenía 14 años.

"Estoy agradecido de que la fiscalía no presento los delitos hoy. No quiere decir que no los van a presentar en el futuro", le dijo el abogado de Marta San José a Telemundo 51. Además agregó que Marta es la víctima en el caso, también la victima del intercambio que la puso en esa casa donde no debía estar.

Leary, quien presuntamente se suicidó en su casa de Cutler Bay hace 20 dias, estaba acusado junto a Marta de haber abusado sexualmente de la hermana menor de ella en 2014.

Los fiscales dijeron que van a esperar a que San José se someta a una evaluación psiquiátrica antes de avanzar en el proceso, por su parte la defensa dijo que quiere que su cliente pueda reunirse con su familia en España o que al menos su madre pueda acompañarla aquí mientras prosigue el caso.

Contáctanos