Miami

En cámara, mujer asesinada en motel de Hialeah

El motel deberá pagar $12 millones tras ataque sexual contra hispana que le costó la vida.

Un motel de la ciudad de Hialeah deberá pagar $12 millones a los padres de una mujer hispana que murió en la instalación, golpeada durante un ataque sexual, dictaminó un jurado en Miami Dade.

Un video de seguridad muestra cuando Yaimi Guevara Machado, de 30 años, pidió ayuda a una trabajadora del motel Chesapeake Motel para poder entrar a su habitación tras quedarse fuera sin llave, vistiendo solo un sujetador y jeans.

Ellos rechazaron ayudarla. Momentos después, dice la policía, Ronald López Andrade, quien le prestó su camisa a la víctima, la golpeó hasta matarla. El hombre ahora está acusado de homicidio en primer grado.

Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2016.

La familia de Machado entabló una demanda contra los dueños del Chesapeake Motel porque creen que su personal tuvo varias oportunidades para evitar la tragedia.

Además, dicen que dejaron a Andrade, quien no era huésped, quedarse en el motel y venderle alcohol, y que no fue echado fuera de la propiedad luego de que éste, bajo los efectos del alcohol, preguntara por favores sexuales a la trabajadora de limpieza, pedido que fue captado por la cámara de seguridad.

Contáctanos