En Puerto Rico siguen muriendo por falta de luz

Eran pacientes que necesitaban electricidad para que funcionaran sus equipos médicos.

En Puerto Rico la gente se sigue muriendo por falta de energía eléctrica.

La alcaldesa de Morovis confirma que las muertes más recientes se han reportado en su municipio, donde el 20 porciento de la población lleva 8 meses sin luz.

Se trata de pacientes que necesitaban luz para que funcionaran sus equipos médicos.

José González perdió a su progenitora en este fin de semana de las madres. Asegura que de haber llegado la luz ella estaría viva, y pide que se cuente como una muerte indirecta tras el paso del huracán María.

Irónicamente, dos días después de su muerte fuimos testigos de la llegada de brigadas para reestablecer la luz.

Todavía el gobierno no ha sido capaz de contabilizar con certeza el número de muertes directas o indirectas relacionadas con “Maria”. La cifra oficial de fallecimientos por el desastre se mantiene en 64.

Ana García y su familia también pasan el trago amargo por la falta de electricidad en su casa. Llevan casi 9 meses sin luz porque se quedaron sin el servicio cuando paso el huracán Irma, y con este pequeño generador intentó mantener a su esposo con vida. Don Federico Rodríguez, de 86 años, no sobrevivió y lo enterraron este fin de semana.

Así que María sigue causando estragos en Puerto Rico. El gobierno asegura que han recuperado la generación de energía eléctrica en un 94 % porciento, y el jefe de seguridad pública dice que están listos para enfrentar la temporada de huracanes que empieza en dos semanas.

Contáctanos