Empresarios conversan sobre negocios en Cuba

Un día después de que Raúl Castro dejara muy claro que no están tan cerca de normalizarse las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, muchos se preguntan hasta dónde llegarán los cambios propuestos por el presidente de Estados Unidos Barack Obama y hasta dónde las conversaciones diplomáticas.

La cámara de comercio del Gran Miami dedicó gran parte de su cumbre económica anual a discutir un eventual impacto que tendría en la economía local el acercamiento con Cuba.

Un panel de analistas estuvo de acuerdo que la postura de Raúl Castro era de esperarse.

Carlos Saladrigas, dijo: “es una relación que lleva anormal por 55 años y tiene que llevar algún tiempo para que se normalice, pero la diferencia es que ahora hay un proceso para poder decir estas cosas y ponerlas sobre la mesa. En fin, puede haber un sin fin de actividades que pueden desarrollarse y esto todo se va a intensificar a medida que el sector privado en cuba empiece a crecer y empiece a prosperar".

Según los empresarios de Miami que hay gran posibilidad de ver un aumento de los negocios entre estadounidenses y cubanos en la isla. 

Contáctanos