Emiten alerta tras confirmación de un nuevo caso de dengue en Miami-Dade

Recomiendan mantener los esfuerzos para protegerse de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade confirmó un caso de dengue de transmisión local en un residente del condado, con lo que ya se contabilizan 11 en lo que va de 2019. Este caso parece no estar relacionado con los anteriores.

El departamento de salud mantiene bajo vigilancia al condado y recomienda mantener los esfuerzos para protegerse de los mosquitos que transmiten la enfermedad. Parte de las sugerencias son utilizar mosquiteros en las viviendas, evitar el agua empozada y utilizar repelente de insectos en los miembros de la familia, que estén validados para utilizar en el cuerpo.

El dengue es un virus que se transmite a través de las picaduras del Aedes, un tipo de mosquito que abunda en el sur de Florida y que también puede transmitir el virus Chikungunya y el Zika.

La mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o nulos. Los que desarrollan síntomas se recuperan después de aproximadamente una semana.

Los síntomas comunes del dengue son fiebre y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza; dolor ocular (generalmente detrás de los ojos); dolor muscular, articular o en los huesos; erupción; náuseas y vómitos; o sangrado inusual (sangrado de nariz o encías, pequeñas manchas rojas debajo de la piel o moretones inusuales).

El dengue severo, que no es el más común, si no es tratado a tiempo puede generar hemorragia interna e incluso la muerte. Si usted o un miembro de su familia desarrollan los síntomas mencionados, visite a su proveedor de atención médica o clínica local.

Contáctanos