Extienden alerta de rabia tras encontrar mapache enfermo

La medida afecta a varios vecindarios de West Kendall, en el suroeste de Miami-Dade.

Una alerta de rabia para una zona del suroeste del Condado Miami-Dade se extendió luego de que un segundo mapache dio positivo a la enfermedad. El Departamento de Salud de la Florida confirmó el hallazgo este miércoles.

Ahora, la alerta se extendió otros 60 días para el área de West Kendall, en el suroeste, desde la calle 152 hasta la calle 187, de norte a sur, así como desde la avenida 117 hasta la avenida 137, de este a oeste, asegura el reporte.

Los oficiales anunciaron la primera alerta el 18 de mayo después de que se encontró un mapache en el área, pero no revelaron la ubicación exacta donde se encontró el segundo animal.

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso y puede ser fatal para los humanos y los animales de sangre caliente; el único tratamiento para la exposición humana es una inmunización específica.

Las autoridades aconsejan a los residentes que mantengan las vacunas de sus mascotas al día y las mantengan bajo supervisión mientras estén afuera y que eviten animales salvajes, como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes...

También se recomienda no alimentar animales salvajes o traerlos a su hogar. Cualquier persona que haya estado expuesta a un animal salvaje puede llamar al 305-324-2400.

Contáctanos