Elecciones en 4 ciudades del Condado Miami-Dade

Para el resultado completo de las elecciones haga click aquí

La ciudad de Miami y Miami Beach elegirán nuevos alcaldes y los votantes también tomarán decisiones importantes, desde aprobar un proyecto de $400 millones para abordar inundaciones y cuestiones de vivienda asequible hasta detener las ventas de alcohol en Ocean Drive tres horas antes.

En la ciudad de Miami, el comisionado del Distrito 4 Francis Suárez ha sido elegido alcalde en la carrera frente a cuatro candidatos que incluye a Williams Armbrister, Christian Canache y Cynthia Mason Jaquith. El puesto estuvo ocupado por Tomás Regalado durante los últimos ocho años. Suárez es abogado e hijo del ex alcalde de Miami, Xavier Suárez.

Tres candidatos se postulaban para reemplazar a Suárez en el puesto de la comisión del Distrito 4: Manolo Reyes, Ralph Rosado y Denise Galvez Turros. Pero Reyes resultó el favorecido,

La carrera para reemplazar al Comisionado del Distrito 3 Frank Carollo estvuvo más reñida, con siete candidatos. Pero Jose Carollo resultó ser el ganador. Entre los candidatos, además de Joe Carollo, el hermano de Frank estaban el hijo de Regalado, también llamado Tomás; y Zoraida Barreiro, esposa del comisionado de Miami-Dade Bruno Barreiro. Los otros cuatro candidatos eran Alex Domínguez, Alfonso León, Miguel Soliman y José Suárez.

El mayor problema que enfrentan los votantes de Miami será si autorizan los bonos de obligación general de $ 400 millones, que usarían un impuesto a la propiedad de la ciudad para pagar una serie de proyectos que incluyen reducir el riesgo de inundación de la ciudad y mejorar la infraestructura de aguas pluviales; mejorar la vivienda asequible, el desarrollo económico, los parques, las instalaciones culturales, las calles y la infraestructura; y mejorar la seguridad pública.

En Miami Beach, cuatro candidatos se postulan para reemplazar al alcalde Philip Levine, quien anunció que se postulará para gobernador de Florida el próximo año. Dan Gelber, un ex representante estatal y senador estatal, es el favorito en la carrera que incluye a Kenneth Bereski, Daniel Kahn y June Savage.

La carrera de comisión del Grupo 2 enfrentará a Mark Samuelian contra el asediado Rafael Velásquez, quien ha estado rodeado de controversia. Michael Gongora y Adrián González son los dos candidatos en la carrera de comisión del Grupo 3.

La principal propuesta que se incluirá en las urnas para los residentes de Miami Beach será si terminan bebiendo en un tramo de 10 cuadras de Ocean Drive a las 2 a.m. en lugar de las 5 a.m. La medida no se aplicaría a los establecimientos que están completamente adentro y ubicados en hoteles.

En Hialeah, el alcalde Carlos Hernández se postulará para la reelección contra Tania García y Juan Santana. Dos asientos de concejales de Hialeah también están en la boleta.

Los votantes de Homestead elegirán un vicealcalde y dos miembros del consejo.

Contáctanos