El tributo de Gaêlica a los emigrantes venezolanos

Los espacios de la Mega Sala Digital Movistar, que pertenece a la Fundación Telefónica, alojaron el estreno del videoclip, donde realizadores audiovisuales, talentos invitados y los miembros de Gaêlica, compartieron su experiencia sobre la confección de la pieza artística.

Dirigido por El Living, una de las principales productoras audiovisuales de Venezuela, con el apoyo de un grupo de realizadores que colaboraron con el proyecto, Te vas fue grabado en diez ciudades de América y Europa: Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Miami, Nueva York y Barcelona; con Rafael Ponce, a cargo de la producción ejecutiva y bajo la coordinación de dirección de Roberto Gutiérrez y Hans Hoj, quien también realizó la edición del videoclip.

La pieza tiene como figuras centrales a los miembros de la banda y a venezolanos radicados en cada ciudad, muchos de ellos figuras reconocidas: el actor Albi de Abreu en México, la actriz Johana Morales en Colombia, la comediante y Joanna Hausmann y el cuatrista Jorge Glem en Nueva York, la actriz Marisa Román en Buenos Aires, la periodista Mariana Reyes en Miami, el actor Martin Brassesco en Barcelona, entre otros talentos. La narrativa se centra en la visión del emigrante y su sentido de no pertenencia en un país ajeno, con el transitar del forastero en la remembranza de su tierra; todas estas imágenes sumergidas en la energía de la música de Gaêlica.

El tema Te vas, contenido en el disco El día que todo cambió es un tributo a los millones de venezolanos que han emigrado en medio de la crisis socio económica que afecta al país. “Con retazos, haces tu bandera, no tiene escudo ni estrellas, solo flechas en una dirección”, es la metáfora con la que el guitarrista de la banda, Rubén Gutiérrez, autor de la canción, explica que quienes se marchan, lo hacen desde la nostalgia, tratando de reconstruir su historia ante los retos que impone empezar de cero en otro país.

Los músicos de Gaêlica refieren que Te vas, a pesar de la dificultad que implica la despedida, remite a la esperanza y reconoce la valentía de quienes a diario dan su mejor versión, dondequiera que estén.

Contáctanos