Dueño de los Panthers nombrado secretario del Ejército

El presidente electo Donald Trump designó al empresario Vincent Viola, graduado de la academia militar de West Point y dueño del equipo profesional de hockey sobre hielo Florida Panthers, como secretario del Ejército.

En un comunicado el lunes, Trump dijo que Viola, hijo de inmigrantes italianos, es una "prueba viva del sueño americano" que "desde hace mucho tiempo se interesa por asuntos de la seguridad nacional".

Viola se crio en Brooklyn y fue el primero en su familia en alcanzar un grado universitario. Revistó en la División Aerotransportada 101, se recibió de abogado e inició varios negocios. Compró el equipo de hockey de la NHL en 2013 por 250 millones de dólares.

Trump, quien pasa la temporada de fiestas en Mar-a-Lago, su propiedad en Palm Beach, Florida, prevé tener nuevas reuniones en las próximas horas al terminar de designar a quienes ocuparán los puestos de su futuro gobierno.

En tanto, los electores de los 50 estados se reúnen para proclamarlo oficialmente presidente el martes. La juramentación será el 20 de enero.

Contáctanos