Dramático video: hombre recibe descargas de Taser

Joaquín Labaout aparece en los primeros minutos del video golpeando una pared, actuando erráticamente y gritando mientras evitaba el contacto con policías de Miami Dade.

Después de minutos de fallida negociación, la primera descarga de Taser no detiene al sujeto de 35 años que busca refugio en la cocina mientras empuja a una trabajadora ante la mirada de otros empleados inmovilizados por el espanto.

El video permite escuchar las reiteradas órdenes de la policía para que Labaut ceda en su actitud hostil. Al menos dos agentes femeninas ocupan la primera línea y disparan contra él una segunda descarga eléctrica con un mayor efecto físico y después un tercer disparo de Taser antes de que la situación se torne más tensa.

Labaout va hacia una esquina de la cocina, acorrala a dos empleadas que gritan aterradas. Ni el Taser ni las órdenes lo detienen.

Parece de roble ante los múltiples bastonazos de un tercer oficial hasta que terminan sometiéndolo en el suelo.

El hecho sucedió el pasado 6 de junio en un restaurante Wendy’s ubicado en el 209-75 de Cuttler Bay. El informe policial refiere que Labaout había llegado al lugar agitando sus manos y gritando a los clientes.

En corte, un día después, el sospechoso escuchó 6 cargos en su contra por agresión, desorden público y desacato con violencia a un oficial de la policía.

Sobre lo sucedido aquel 6 de junio, el reporte inicial no refiere que Labaout estuviera actuando bajo la influencia de alguna droga o condicionado por alguna enfermedad mental.

Contáctanos