Cargos a presunto responsable de accidente enI-95

Hasta el momento, se reportan seis fallecidos y varios lesionados por los incidentes.

Segun la investigacion de patrulla de carreteras, este hombre lionel orrego manejaba su van bajo la influencia de alguna sustancia cuando atropello a un grupo de motociclistas que estaba en el carril de emergencia. Fue necesario movilizar varias unidades de bomberos y rescatistas debido a la cantidad de heridos que pedian auxilio en la escena.

Esta noche a Lionel Orrego se le presentaron 4 cargos por homicidio, dos por provocar serias heridas estando bajo la influencia de alguna sustancia, tres por daños a propiedad y uno por resistir al arresto con violencia.

Lo ocurrido

Bajo la lluvia rescatistas brindaron los primeros auxilios a un grupo de personas que se vieron involucradas en las primeras horas de la madrugada de este viernes en un aparatoso accidente de tránsito en la autopista interestatal 95, en dirección norte, a la altura de la calle 62, en el noroeste de Miami-Dade.

Según el reporte de las autoridades, 11 personas resultaron heridas, de las cuales 7 fueron transportadas al centro de trauma Ryder, del Memorial Jackson Hospital, tres de ellas en condición crítica. El oficial Joe Sánchez, portavoz de Patrullas de Carretera, dijo que dos personas habían perdido sus vidas.

Horas después, las autoridades informaron de la muerte de dos personas más, lo cual eleva a cuatro el número de víctimas mortales por el accidente.

El informe policial indica que pasada la medianoche, un grupo de motoristas asistió a otra persona que se había accidentado con su motocicleta en esta vía rápida –quizás por el efecto de la lluvia–, cuando una van color blanco se impactó contra todos, lo que causó la mayor tragedia.

El registro oficial asegura que las víctimas tienen entre 21 y 30 años de edad.

Las autoridades investigan el trágico accidente, por lo cual la interestatal 95 permaneció cerrada, en dirección norte, desde la calle 62, en el noroeste. Si bien está abierta, hay congestión por lo que se recomienda tomar la US-441 y la US-1, además de las avenidas 14 y 17, en el noroeste.

Entretanto, el otro incidente sucedió en la autopista Turnpike, en sentido norte, a la altura de Okeechobee Road, donde un auto se habría volcado luego de impactar contra la baranda de seguridad, involucrando a cinco personas, de las cuales dos fallecieron.

Autoridades confirmaron que las víctimas mortales son dos mujeres adultas, que estaban en el asiento trasero y fueron expulsadas del vehículo: Yamilca Cisnero de Vásquez y María Sus, ambas de Homestead. Asimismo, un menor, que también estaba en ese asiento y fue expulsado, permanece estable.

El mismo reporte indica que el pasajero delantero y el conductor están hospitalizados y su condición médica es estable.

Como consecuencia del accidente, el tramo de esta vía comprendido entre las rampas de salida de la Okeechobee Road y la I-75 permanece cerrado desde las primeras horas de la mañana debido a que las autoridades investigan los hechos en la escena.

Contáctanos