Florida

Dos menores de 12 años arrestados por acoso cibernético

Dos menores de 12 años en Florida fueron arrestados por acoso cibernético en relación con la muerte de una estudiante de secundaria que la policía dice que se ahorcó hace dos semanas.

Las circunstancias que raodearon la muerte de Gabriella Green, de 12 años, el 10 de enero, llevaron al arresto de los dos estudiantes de Surfside Middle School, dijeron funcionarios de Panama City Beach en un comunicado de prensa el lunes.

La policía no dio a conocer los nombres de los dos niños que fueron arrestados porque son menores de edad.

Los investigadores conocieron el posible ciberacoso contra la niña mientras investigaban la muerte, lo que los llevó a examinar varios teléfonos celulares y cuentas de redes sociales, según el comunicado de prensa.

Entrevistaron a dos sospechosos con el permiso de sus padres, y dicen que ambos confesaron haberla intimidado cibernéticamente.

Un informe de la policía dice que uno de los sospechosos le dijo a un investigador que había comenzado rumores sobre Green en persona y en línea.

El otro sospechoso, un niño, dijo a la policía que chateó con Green después de que ella le dijo que había intentado ahorcarse y tenía marcas en el cuello, según el informe.

El primo de Green, Chad Baker, dijo a la policía que se ahorcó con una correa de perro en su armario, según el informe de la policía.

La policía dijo que los sospechosos no notificaron a ningún adulto o autoridad sobre el estado de ánimo de Green. Los dos niños arrestados también reconocieron que su conducta fue dirigida a Green "sabiendo que dicha conducta resultaría en angustia emocional".

Aun así, la policía dijo que la investigación no reveló que el acoso cibernético causó la muerte de la niña, solo que estaba sucediendo en los días y semanas previos a la misma.

Los funcionarios escolares dijeron que están ofreciendo asesores disponibles en Surfside para estudiantes, profesores y personal.

El médico forense sigue trabajando para determinar la causa de la muerte de Green, dijo la policía.

La madre de Gabriella, Tanya Green, dijo al Panama City News Herald que los arrestos "fueron gratificantes", pero dijo que culpa a los padres y al sistema escolar.

Ella dijo que espera que la tragedia ayude a aclarar el tema del acoso cibernético.

Contáctanos