Broward

Dos estudiantes arrestados por llevar armas a escuela

Están acusados de llevar armas a la escuela donde ocurrió la masacre en febrero.

Dos estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland fueron arrestados este martes por traer armas a la escuela, otro estudiante enfrenta cargos por hacer una amenaza en línea y un oficial fue suspendido por quedarse dormido en el trabajo, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

El oficial Moisés Carotti, quien debía estar cuidando el plantel, se había quedado dormido 30 minutos después del incidente de Zachary Cruz dentro de la escuela. El oficial fue suspendido con pago por la Oficina del Sheriff de Broward mientras se lleva a cabo una investigación.

El senador Marco Rubio describió su preocupación en torno a lo ocurrido en el plantel donde ocurrió la masacre el día de San Valentín.

“De todas las escuelas en Estados Unidos, uno pensaría que esta sería la más segura en este momento. Esto es tan escandaloso que es casi imposible de creer", declaró Rubio.

Los arrestos por las armas fueron separados y no relacionados. Una estudiante de 18 años sacó un cuchillo de 2 pulgadas que tenía guardado en su ajustador durante un altercado con otro estudiante, lo que llevó al arresto, según el informe policial.

El otro estudiante de décimo grado tenía un cuchillo de 9 pulgadas en su mochila que fue encontrado después de que los funcionarios de la escuela fueron alertados el martes por un estudiante que lo vio durante el viaje en autobús escolar el lunes, dice el reporte.

Un estudiante separado de Stoneman Douglas enfrenta un cargo menor por hacer una amenaza en las redes sociales. Según las autoridades, el alumno se hace llamar en las redes como “Nik Cruz”.

“Decepcionada, porque después de que pasó todo esto, yo pensé que iba a haber más seguridad”, expresó una estudiante en torno a los arrestos de los alumnos.

Contáctanos