Dos acusados por venta ilegal de armas a Irak y Sudán

Un israelí y un bielorruso enfrentan cargos federales ante un tribunal de  Florida bajo acusaciones de exportar ilegalmente $ 1 millón de municiones antiaéreas a Irak y Sudán.

El israelí Henri Shushan, de 39 años y residente en Tamarac, Florida, y Venyamin Golynkin, de 65, de Bielorrusia, están acusados de tratar de exportar 500 mil cartuchos de municiones antiaéreas de 23 mm a Irak y Sudán, según  reportó el diario The Sun Sentinel.

El gobierno  de Estados Unidos prohíbe las ventas a ambos países.

Durante una audiencia el miércoles, Shushan dijo a la magistrada Alicia Valle que no violó la ley y nunca intentó herir a nadie. Se enfrenta a por lo menos cuatro años de prisión si es condenado.

Fue detenido sin derecho a fianza.

Golynkin pidió al juez que posponga su audiencia de fianza hasta la próxima semana. El viajó el pasado 13 de noviembre dcesde Moscú a Nueva York y dos días después sostuvo un encuentro con Shushan en Pompano Beach para el pago de las municiones.

Shushan Shushan, quien es propietario de un negocio de venta de armas en Pompano Beach y brinda servicios de consultoría en Dania Beach, estaba bajo investigación desde comienzos del 2015. Llegó a Estados Unidos desde Israel hace unos dos años.

Un agente encubierto del FBI y una fuente encubierta trabajaron en el caso para la detención de ambos acusados, que están actualmente detenidos en la cárcel del condado de Broward.

Contáctanos