Disidentes reaccionan a discurso de Raúl

Varios disidentes cubanos de visita en Miami reaccionaron al discurso de Raúl Castro en la cumbre de la CELAC en Costa Rica.

 Manuel Cuesta Morúa dijo que "el gobierno ha establecido una conversación que fue secreta, y resulta que las demandas básicas ahora comienzan a ser públicas".

El fin del embargo, compensación por daños económicos, la devolución de la base naval de Guantánamo y el cierre de radio y TV Martí, son las demandas del régimen militar del general Raúl Castro.

Laritsa Diversent, abogada independiente dice: "Una cosa es lo que él demande y otra seria el resultado d elas negociaciones. Creo que habría que esperar a que terminen ellos de negociar".

Por su parte Eliecer Avila, del Movimiento Somos Más asegura que el hecho de que "se haya hecho expectativas distintas, me parece que es que no ha analizado bien la realidad.

El fin de la excusa de plaza sitiada y la reconciliación de los cubanos para alcanzar la democracia es lo que se proponen los disidentes como argumentos para buscar el fin del régimen desde la lucha pacífica de la sociedad civil.

Sin embargo, el general Raúl Castro ha dicho que el régimen militar que dirige no hará cambios políticos ni permitirá libertades.

Contáctanos