Dilema en redes por apariencia de “El Chapo”

Dilema en las redes por apariencia de "El Chapo"

La fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue generando polémica en redes sociales.

La última gran interrogante es referente a la apariencia del capo al momento de su escape.

En una grabación difundida por las autoridades se le ve presuntamente a Guzmán frente a la letrina y al parecer tiene abundante cabello y bigote.

Sin embargo en una fotografía que divulgó el gobierno mexicano el lunes se observa al capo sin cabello ni bigote.

En otro tema relacionado: Video muestra momento de fuga de "El Chapo"]

Esta aparente "discrepancia" tiene su origen en que el gobierno se refirió a la foto mostrada en rueda de prensa como la más reciente del fugitivo para anunciar que ofrecía una recompensa por información que conduzca a la captura del narcotraficante.

De inmediato las redes sociales se hicieron eco de lo que para algunos es una inconsistencia en la versión gubernamental.

Medios locales ya se han referido a la foto divulgada el lunes en la que Guzmán aparece sin cabello como la que fue tomada en 2014 tras ser capturado.

FOTOS: Nuevas imágenes de túnel por donde escapó "El Chapo". Mira aquí las fotos.

Los internautas también han llamado la atención de que en el video de la celda se observa lo que parece ser una tableta electrónica.

Esto ha generado críticas y suposiciones sobre si "El Chapo" tendría algún tipo de comunicación vía internet con el exterior a través de ese dispositivo, algo que no estaría permitido al resto de la población carcelaria.

No obstante el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró el martes que el comportamiento de Guzmán que se ve en el video no muestra ninguna "acción extraordinaria" o distinta a la que los reclusos regularmente hacen ahí, en lo que parece un intento de justificar que nadie acudiera antes a la celda a verificar que todo estuviera bien.

[Tema relacionado: Recompensa de $3,8 millones por "El Chapo"]

"En estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y los estándares internacionales" pero que "por razones de derechos humanos y respeto a la intimidad, la videovigilancia tenía dos puntos ciegos", dijo Rubido.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de unos 3,8 millones de dólares por información que lleve a la captura de Guzmán, cuyo historial cuenta con otra fuga de un penal en 2001.

Entérate los indicios que autoridades tuvieron para saber que la Fuga de “El Chapo” se preparó hace 1 año

Contáctanos