Cadena perpetua y 15 años de cárcel para cubanos implicados en asesinato de empresario

Roberto Isaac y Alexis Vila Perdomo asistieron a la audiencia y conocieron su condena.

Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaac, quienes el pasado mes de noviembre fueron declarados culpables con cargos de confabulación para cometer secuestro y asesinato en segundo grado, recibieron condena de 15 años en cárcel y cadena perpetua, respectivamente.

A ambos se les implica en el sonado caso de homicidio que data del 2011, donde resultó asesinado el empresario Camilo Salazar.

Vila Perdomo, quien fue medallista olímpico de Cuba en lucha libre y expeleador de la MMA, recibió una pena de 15 años, mientras Roberto Isaac, quien también es entrenador de artes marciales, fue condenado a cadena perpetua.

El caso

A ambos cubanos se les implicaba en el sonado caso de homicidio que data del 2011 donde resultó asesinado Camilo Salazar, el presunto amante de la esposa de Manuel Marín, ex dueño de los supermercados Presidente del sur de la Florida.

El cuerpo de Salazar, un empresario de Miami, apareció brutalmente golpeado y quemado en una zona rural cercana a los Everglades en junio del 2011, en un caso donde la principal hipótesis señala que se trataría de un crimen pasional que involucraría a Manuel Marín.

El pasado mes de noviembre, con los argumentos presentados, el jurado de seis miembros decidió sobre la culpabilidad del medallista olímpico cubano y del entrenador de artes marciales.

En el caso se involucra además al promotor Ariel Gandulla, quien hace unas semanas se habría declarado culpable del secuestro de la víctima y tras regresar a Miami de Canadá se dispuso a colaborar con la fiscalía como testigo de cargos que inculpaban a ambos acusados.

El juicio de Manuel Marín inicia en noviembre de 2020.

Contáctanos