Detienen al presunto líder del cártel de Acapulco

Detienen al presunto líder del cártel de Acapulco

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy
    EFE

    Las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Víctor Aguirre, presunto jefe del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), confirmó este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

    La detención fue realizada por fuerzas federales en Mérida, la capital del suroriental estado de Yucatán, apuntó Osorio, quien añadió que los detalles de la operación serán anunciados en las próximas horas por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

    En declaraciones a Radio Fórmula, Osorio Chong precisó que Aguirre era uno de los delincuentes "más buscados" del país, ya que tenía "en vilo" al puerto de Acapulco, ubicado en el sureño estado de Guerrero.

    El ministro responsabilizó al capo de la violencia y la inseguridad en uno de los destinos turísticos más importantes de México y destacó que el Gobierno federal buscará a los criminales donde sea necesario.

    "No importa si es Yucatán (...) o en Nuevo León o en Baja California o en cualquier otro lugar, vamos a cuidar que no tengan refugio y que puedan ser detenidos", aseveró al aludir a la captura realizada en Mérida, considerada una de las ciudades más seguras del país.

    [Relacionado: Los narcos en la tumba o en la cárcel]

    Video: “La Tuta” es trasladado

    Video: “La Tuta” es trasladado
    Servando Gómez "La Tuta" fue capturado en la capital de su natal Michoacán tras meses de investigación del gobierno.
    (Publicado sábado 28 de febrero de 2015)

    El CIDA nació después de la fragmentación del cártel de las drogas que lideraba Édgar Valdez Villareal, alias la Barbie, detenido a finales de agosto de 2010.

    Además de traficar drogas, esta organización se dedica a otros delitos como secuestro, extorsión, homicidio, trata de blancas y lavado de dinero.