Despiden a cirujano que publicó fotos de transgéneros

El Doctor Christopher Salgado, es un cirujano conocido en Miami por su trabajo de reasignación de género con pacientes transgéneros.

El Doctor Christopher Salgado, un cirujano conocido en Miami por su trabajo de reasignación de género con pacientes transgéneros fue despedido por la Universidad de Miami por supuestamente publicar fotos sin el consentimiento de sus pacientes.

Según la denuncia de The Trans Advocate, el cirujano tenía una cuenta secreta en Instagram donde publicaba fotos de los órganos sexuales removidos de sus pacientes transgéneros con mensajes inapropiados.

La cuenta que ya está cerrada estuvo abierta desde octubre del año pasado hasta la fecha y fue denunciada por fuentes anónimas.

Jessica Lam activista por los derechos de la comunidad transgénero que cambió su identidad hace 24 años sometiéndose también a una cirugía, asegura que este tipo de comportamiento es inaceptable, pues el solo hecho de pasar por el proceso de transformación es un paso muy difícil.

A través de un comunicado la universidad de Miami nos dijo lo siguiente:

“La Universidad de Miami no se pronuncia sobre el estatus de sus empleados. No obstante, podemos confirmar que el Dr. Christopher Salgado ya no es un empleado de la Universidad. La Universidad de Miami está comprometida con la promoción y el respaldo de la diversidad en el alumnado, la facultad y el personal, y cualquier comentario transfóbico es inaceptable. Como proveedores de servicios médicos, contamos con un equipo de expertos dedicado por completo al cuidado de pacientes que se someten a cambio de sexo.”

Contáctanos