Espectacular florecer en el desierto más árido

Es el "florecimiento más espectacular de los últimos 18 años".

El desierto chileno muestra el mayor florecimiento de los últimos 18 años. Mira las fotos que encabezan esta noticia para que te enteres de lo maravilloso de este fenómeno de la naturaleza en el desierto más árido del planeta.

Las intensas lluvias que cayeron en marzo en la zona norte del país, que provocaron aluviones y desbordamientos de ríos que dejaron 28 muertos y decenas de miles de damnificados, mostraron ahora la otra cara de la catástrofe.

Después de 10 años de sequía, este año en el norte de Chile llovió de forma abundante y en distintas estaciones, motivo por el cual el periodo de floración "se extendió de forma anormal hasta noviembre", explicó el encargado del Banco Base de Semillas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), Pedro León Lobos.

La mayor concentración de flores se produce en toda la región de Coquimbo, desde Pichidangui a Los Choros, en la región de Atacama y también en los lomos de la precordillera de la región de Atofagasta, desde Chañaral hasta San Pedro de Atacama.
 

Contáctanos