Florida

Desfile del Orgullo Gay en Miami Beach

La emblemática Ocean Drive de Miami Beach se revistió con los colores del arco iris, en la novena edición del desfile del Orgullo Gay celebrado en esta localidad costera del sur de Florida (EE.UU.).

Miles de personas se ubicaron a ambos lados de esta icónica arteria, que el día de hoy en un gran tramo se mantuvo cerrada al tráfico de vehículos para dar paso al tradicional desfile de carrozas propio de este desfile.

La edición de este año, que ha tenido como padrino y mariscal del evento al comediante y presentador de televisión Ross Mathews, ha sido nuevamente una plataforma para el reclamo por la igualdad y la defensa de los derechos civiles.

Desde el mediodía, miles de personas se han volcado a Ocean Drive, en donde además del desfile se desarrolla un festival en parque Lummus, con decenas de puestos, exhibiciones y música en vivo.

El desfile de hoy es quizás el plato principal del Miami Beach Gay Pride, un programa desarrollado a lo largo del fin de semana en el que se espera una asistencia superior a la edición del año pasado, en la que más de 130.000 personas se dieron cita en esta celebración, de acuerdo con los organizadores.

Este año, el festival ha querido además rendir un tributo a las víctimas de la matanza ocurrida la madrugada del 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse, en Orlando, en donde 49 personas murieron a manos de un hombre que había jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

Para tal fin, varios edificios y estructuras de Miami Beach y la vecina Miami fueron iluminados desde el sábado con los colores del arco iris, entre ellos el Museo de Niños, el Perez Art Museum de Miami (PAMM), el coliseo American Airlines, la Torre de la Libertad del Miami Dade College y el ayuntamiento de Miami Beach

Contáctanos