Florida

Descargan cerca $ 400 millones en droga incautada

La carga, es el resultado de las confiscaciones realizadas a 17 barcos de contrabando.

Un cargamento de drogas, valorado en cerca de 400 millones de dólares, fue descargado este martes en el Sur de la Florida. Se trata de más de 12 toneladas de cocaína y una de marihuana, valoradas en casi 400 millones de dólares.

La carga, es el resultado de las confiscaciones realizadas a 17 barcos de contrabando en operaciones en las costas de México, América Central y Suramérica. Los miembros de la Marina canadiense también ayudaron en las capturas.

Una tonelada de marihuana también fue incautada por las autoridades. La embarcación Coast Guard Cut Legare fue la responsable de recolectar las 12 toneladas de cocaína y otras metanfetaninas.

Varios sujetos están arrestados por estar involucrados en el transporte de los narcoticos. Los países de donde provenía la droga brindaron información de interés que contribuyó con el operativo.

Además de la guardia costera, en la operación antidrogas participaron, directamente, la Marina, la Aduana y la Protección Fronteriza, el FBI, la Administración Antidrogas y el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Contáctanos