Derechos de inquilinos a recibir depósito tras terminar su contrato

¿Qué derechos tienen los inquilinos en Florida?

Natacha Mir le tomo fotos antes de irse del condominio donde estuvo alquilada para mostrar que lo dejo en buenas condiciones y se quedó esperando que le devolvieran los mil dólares de depósito.

“Me mudo y entonces entregue el apartamento posiblemente mejor que como lo recibí y el realtor me dije que está bien, que no había problema que el deposito me lo enviaban en a más tardar dos semanas.

Pero el dinero no llegaba.

“Como a las tres semanas, casi un mes decido hacer una llamada para ver qué pasaba con el deposito mío y entonces me dicen que no, que no hay problema que esperara un poquito más”, recordó Natacha.

Por ley, un propietario tiene 15 días para devolverle el depósito a un inquilino si no piensa imponerle un cargo o 30 días para enviarle, por correo certificado, una notificación diciendo que piensa cobrarle parte del depósito.  

En el caso de Natacha, pasaron casi 3 meses y no recibía su dinero.

“La última vez que yo hable con la muchacha incluso me dijo que el cheque mío estaba hecho pero que faltaba una firma porque era de dos firmas”, agregó la mujer.

Cansada de esperar contacto a Telemundo 51 Responde. Luz Sánchez, especialista de asuntos al consumidor de nuestro equipo tomo su caso.

“Ella se contactó con ellos un jueves y el martes ya me estaban llamando  de que por favor, que le devolviera la llamada para confirmar cual era mi dirección nueva para mandar el cheque  yo dije Wow de verdad de que Telemundo de que responde, responde… de verdad que sí”, manifestó Natacha.

A los pocos días le llego el cheque de mil dólares a Natacha.

“Gracias a ustedes vi vaya, los cielos abiertos, porque de verdad que fue una respuesta bien rápida y me siento sumamente complacida con el trabajo que hacen”, añadió.

Si recibe una carta certificada del propietario diciendo que piensa cobrarle parte del depósito para arreglar ciertas cosas, tiene 15 días para contestarle y oponerse.  De lo contrario, él puede quedarse con ese dinero. Encontrará más información acerca de los derechos y obligaciones de un inquilino entrando a nuestra página www.telemundo51.com/responde donde también le mostramos como comunicarse con nosotros.

DERECHOS DE LOS INQUILINOS

Si es inquilino lo más probable es que le pidieron un depósito al momento de hacer un contrato de arrendamiento. En la mayoría de los casos, esos depósitos son reembolsables al final del contrato o lease pero ese no fue el caso de una inquilina que contacto al equipo de Telemundo 51 Responde.   

Natacha Mier disfruto de un condominio que alquilo en West Palm Beach por un año, hasta que concluyó su contrato de arrendamiento. “Me mudo y entonces entregue el apartamento posiblemente mejor que como lo recibí”, dice Mier.  Según ella, el corredor de propiedades le dijo que recibiría su depósito devuelta “a más tardar dos semanas”.

Natacha le tomo fotos antes de irse del condominio para mostrar que lo dejo en buenas condiciones y se quedó esperando que le devolvieran los mil dólares de depósito.  “Como a las tres semanas, casi un mes decido hacer una llamada para ver qué pasaba con el deposito mío y entonces me dicen que no, que no hay problema que esperara un poquito más”, dice Mier.

En la Florida, la ley estipula que un propietario tiene 15 días para devolverle el depósito a un inquilino si no piensa imponerle un cargo o 30 días para enviarle, por correo certificado, una notificación diciendo que piensa cobrarle parte del depósito.  En el caso de Natacha, pasaron casi 3 meses y no recibía su dinero. Cuando preguntaba por qué tardaban tanto dice que le decían que el cheque  “estaba hecho pero que faltaba una firma porque era de dos firmas”.   

Cansada de esperar contacto a Telemundo 51 Responde y  Luz Sanchez, especialista de asuntos al consumidor de nuestro equipo tomo su caso.  “Ella se contactó con ellos un jueves y el martes ya me estaban llamando  de que por favor, que le devolviera la llamada para confirmar cual era mi dirección nueva para mandar el cheque”, dice Mier.  A los pocos días le llego el cheque de mil dólares.

Si piensa arrendar un apartamento, condominio o casa, conozca bien los derechos y deberes que tiene antes de firmar un contrato de arrendamiento.  Encontrará información en el siguiente enlace:

http://freshfromflorida.s3.amazonaws.com/landlordspanish.pdf

Contáctanos