Vence plazo de desalojo para depredadores en Hialeah

Diversas organizaciones han buscado extender el término de salida para reubicarlos.

Este jueves venció el plazo de desalojo otorgado a decenas de depredadores sexuales que acampan en las cercanías de la ciudad de Hialeah, quienes perdieron una batalla en la Corte, donde una organización en su defensa solicitó una prórroga para su estancia en el lugar.

Los Servicios Legales de Miami-Dade y la Unión Americana para las Libertades Civiles habían pedido a una Corte un nuevo plazo para que estas personas abandonaran el improvisado campamento. De esta manera podrían encontrar otro sitio que cumpliera con las ordenanzas del Condado

Sin embargo, el juez negó la moción presentada, por lo que las cerca de 200 personas deberán cumplir con la decisión de la Alcaldía de Miami-Dade de desalojar el sitio. Este viernes es una jornada clave para el destino de estas personas, convictas por delitos sexuales con menores de edad.

Desde inicios de semana, autoridades del Condado Miami-Dade llegaron al sitio, ubicado en la calle 71 y la 36 court, en el noroeste. En el caso particular de la Policía, han buscado aconsejar a los depredadores sobre la importancia de cumplir con lo ordenado, según precisaron fuentes de la uniformada.

La polémica sobre los depredadores sexuales ha llegado hasta Kendall, en el Suroeste, donde vecinos han protestado enérgicamente ante el posible traslado allí de las carpas. Hasta el momento no se ha confirmado que allí se reubicarían estas personas.

Contáctanos