Denuncian supuesta intimidación de candidata en elecciones de Doral

Las elecciones en la municipalidad de Doral serán el 8 de noviembre y están en disputa los escaños para el concejo. En medio de la campaña, surgen denuncias anónimas para investigar los negocios de concejales y de una candidata que ha cuestionado el verdadero motivo de las inspecciones a los negocios de su familia.

Un inspector de la ciudad de Doral aclaró a Telemundo 51 que todas las  denuncias son investigadas. Aún cuando son anónimas como en este caso, se encontraron que algunos negocios estaban en regla, pero otros, cuyos dueños son concejales de la ciudad,  tenían violaciones.

Claudia Mariaca muestra una copia de un correo electrónico anónimo de mediados de julio, en el que le pedían a la ciudad de doral investigar los negocios de su familia.

“Son compañías que están activas en la ciudad de Doral hace muchos años y que ahora, justamente en un momento de plena campaña y que estoy como candidata, es curioso que una persona haya ido anónimamente, porque nos enteramos que fue anónimo, buscó los nombres de mis familiares y mandó a que nos investigaran”, dijo Mariaca, que es candidata  al  concejo de Doral.

Ella admiite que en el pasado ha criticado las decisiones de la administración actual.

"Me parece que en los últimos años los residentes han perdido la representación, su voz, y quiero tener esa representación, quiero sentirme segura de que tengamos un consejo profesional y ético", agregó Mariaca.

La inspección llegó un día antes de que ella calificara como candidata al concejo de la ciudad. Cree q trataron de intimidarla.

Registros públicos mostraron los negocios que representa la familia de la candidata. Todos bajo una misma dirección, excepto el de su padre. Un inspector del Departamento de Código de la ciudad reveló lo que encontró.

“El correo electrónico dijo que había irregularidades con el impuesto comercial local”, dijo Edgar Estrada, director asistente del Departamento de Cumplimiento de Código.

¿El resultados de la inspección? No había violaciones.

Pero días más tarde, otro correo electrónico anónimo solicitó la inspección de alrededor de  otros siete  negocios.

“Reesultó que esos negocios estaban afiliados con miembros del concejo y con eso había algunas violaciones con uno de los negocios, pero la mayoría no tenían violaciones”, agregó Estrada.

Según el inspector, encontraron irregularidades con los recibos de impuestos de algunos negocios. Los registros públicos indican que entre los propietarios están los concejales Cristi Fraga y Graciela Boria, esposa del actual alcalde, a quienes intentamos contactar, pero hasta ahora no han respondido.

El inspector reveló que su departamento recibe mensualmente casi 70 quejas anónimas sobre posibles violaciones de negocios y asegura que las investigan todas. Según la regulación de la ciudad, a los dueños de negocios se les da un tiempo para ponerse al día sin multarlos.

Contáctanos