Denuncian prohibición de hablar español

Denuncian prohibición de hablar español

Estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, denunciaron que a los empleados de una de las cafeterías les prohibieron hablar en español, y los obligaron a almorzar dentro de un clóset.

El movimiento estudiantil Solidaridad con los Trabajadores, recogió casi 3,000 firmas en una petición que exige que se establezca por escrito un cambio de política.

Los estudiantes dicen que intentaron de entregar la petición a la encargada de los servicios de comida, pero no tuvieron éxito.

[Estudio: El español pierde terreno en Estados Unidos]

En el documento se alega que la administración les prohibió a los trabajadores almorzar en áreas comunes de la cafetería.

Según los denunciantes, tras las quejas y la presión de los estudiantes, la universidad retiró la política de no dejar a los empleados almorzar en el área pública de la cafetería.

En un comunicado, la universidad le dijo a Telemundo que no se ha recibido ninguna queja formal de un empleado, que no existe una política sobre los empleados y otros idiomas, y como cortesía a los demás, les piden que hablen en el lenguaje que todos pueden entender.

La universidad dijo que en su institución no hay espacio para la discriminación.
 

[Otro tema de interés: Peleas escolares se apoderan de las redes]

Contáctanos