Deportan al periodista de EEUU detenido en Caracas

Cody Weddle había sido reportado como desaparecido en Venezuela.

El periodista de EEUU que había sido reportado como desaparecido en Venzuela, Cody Weddle, será deportado el jueves.

Tras su liberación el miércoles, Weddle fue trasladado al aeropuerto Simón Bolivar para tomar un vuelo hacia los Estados Unidos.

Weddle es un periodista independiente que contribuye con el noticiero local de ABC en Miami, el Miami Herald y otros medios estadounidenses.

Tanto el comunicador como su asistente fueron vistos por última vez la mañana del lunes y pasaron 12 horas bajo la custodia de las autoridades venezolanas. Su equipo de trabajo fue confiscado.

El periodista fue detenido el miércoles después que su vivienda en Caracas fuera allanada, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

El organismo hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter e informó que la casa del reportero fue allanada “por una orden firmada por un tribunal militar” y ejecutada por funcionarios de la Contrainteligencia Militar.

El sindicato agregó que se perdió contacto con el periodista desde las 8:00 a.m. y le confiscaron sus equipos de trabajo.

En la tarde se informó que Weddle estaba siendo interrogado en la sede policial en Boleíta.

Weddle, de 29 años y oriundo de Virginia, está radicado en Caracas desde el 2014, según el Miami Herald.

"Recibimos informes de que en su casa hubo una redada del ejército venezolano. No hemos podido confirmar los detalles específicos, pero después del allanamiento, un testigo dijo que fue detenido y se confiscó su equipo de trabajo", dijo Bert Medina, Presidente y CEO de Local 10 en una declaración.

Según SNTP, el asistente de Weddle, el venezolano Carlos Camacho, “también fue detenido por la Dirección General de la Contrainteligencia Militar” tras un allanamiento a su casa en Caracas, y hacia las 6:30 p.m. se informó que había sido liberado.

La familia de Camacho confirmó su liberación tras cerca de 12 horas de detención en la sede de la Policía en Boleíta, informó el Sindicato. 

“El ciudadano estadounidense y periodista Cody Weddle está desaparecido en Venezuela y fue presuntamente arrestado por el régimen de Maduro esta mañana”, dijo el senador Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

La detención de Weddle se da una semana después de que el periodista de Univision Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron retenidos y deportados de Venezuela, tras una entrevista a Nicolás Maduro.

Contáctanos