Denuncian asesinato de concejal venezolano

Fernando Albán estaba bajo la custodia del Estado, recluido en la Policía Secreta.

Fernando Albán, de 56 años, concejal por el partido Primero Justicia, cuyo líder es el ex candidato presidencial Henrique Capriles, fue declarado muerto el pasado domingo por autoridades del gobierno Venezolano, dijeron que Albán se había suicidado, lanzándose del piso 10 del edificio de la policía política.

Fernando Albán estaba bajo la custodia del Estado, quien tiene la responsabilidad de garantizar su seguridad, integridad personal y dignidad. Preocupa el hecho de que no fue presentado a un juez dentro de las 48 horas, lo cual es un requisito de la ley venezolana.

Albán había sido arrestado por estar presuntamente involucrado en el atentado con drones a Nicolás Maduro el pasado mes de agosto. Hoy, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea repudiaron la muerte del concejal y exigieron una investigación inmediata e independiente.

Albán fue velado esta tarde en capilla ardiente en las instalaciones de la Asamblea Nacional opositora, en Caracas. Desde allí, varios líderes condenaron la muerte del político y exigieron justicia.

Contáctanos