Demócratas piden aplazar fecha de inscripción por “Michael”

Solicitan que se extienda una semana más en los condados donde afectará el huracán.

Ante el inminente impacto del huracán Michael en el noroeste de la Florida y las medidas preventivas que se han adoptado de cara al paso del fenómeno, el Partido Demócrata del Estado presentó una demanda para pedir la extensión de la fecha para el registro de votantes, que termina este martes.

"Si no se extiende el plazo de inscripción en las áreas afectadas por una semana, miles de votantes elegibles quedarán privados de sus derechos", dijo la organización a través de una nota de prensa. Para ello se apoyan en las enmiendas 1 y 14 de la Constitución.

De esta forma los demócratas responden a una medida adoptada previamente, donde se autorizaba una extensión de un día en la fecha límite. "La solución es insuficiente y confusa. No protege adecuadamente los derechos de voto de estos ciudadanos", aseguraron.

El texto explica que "los votantes enfrentarán importantes obstáculos para registrarse debido a la interrupción causada por el huracán Michael. Quienes intenten registrarse en línea pueden enfrentar interrupciones de Internet debido a la tormenta", afirman.

Entretanto, Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de la Florida, dijo que si el gobernador Rick Scott y el secretario de Estado Kenneth W. Detzner no acceden al aplazamiento de una semana, no estarían protegiendo "adecuadamente los derechos de estos votantes elegibles".

"Como Presidenta del Partido Demócrata de la Florida, alentamos a las personas a escuchar a sus líderes electos, a garantizar su seguridad y la de sus familias durante el transcurso de este huracán, y esperamos que el gobernador Scott y el secretario Detzner cumplan con nuestras solicitudes", escribió.

Contáctanos