Demanda contra el sunpass por enormes facturas

Algunos conductores frustrados por sus enormes facturas del sunpass están presentando una demanda. Se quejan de que tienen solo hasta el mes que viene para pagar o tendrán problemas con el crédito.

Los clientes informaron haber recibido facturas cuantiosas en las últimas semanas y se les informa que tienen hasta el 31 de marzo para realizar el pago.

El año pasado, los legisladores solicitaron una investigación federal sobre una compañía que administra el sistema de peaje SunPass en Florida, acusando a la compañía de mala administración.

Los funcionarios estatales de transporte en Florida culparon a la empresa Conduent State & Local Solutions por una actualización del sistema que resultó en cargos retrasados ​​e inexactos.

SunPass suspendió los cargos en junio por lo que se suponía que era una semana durante la actualización, pero los cargos no se reanudaron hasta un mes más tarde.

A principios de este mes, un funcionario del Departamento de Transporte de Florida le dijo a los legisladores que el sistema de Conduent no podía manejar todas las transacciones, pero que la mayoría de los problemas de SunPass se habían solucionado, informó el Miami Herald.

"El sistema estaba completamente sobrecargado", dijo Gerry O'Reilly, secretario del Distrito 4 del FDOT, según el Herald. "Simplemente no había suficiente potencia para procesarlo todo".

Un abogado le dijo a WPTV que los conductores deben presentar una disputa y continuar recolectando documentación para ayudar en su caso, así como buscar la ayuda de un abogado de fraude al consumidor.

Contáctanos