Florida

Demanda colectiva contra la FPL

La FPL dice haber invertido 3 mil millones de dólares para fortalecer el sistema eléctrico de la Florida, pero a pesar de esto, con el Paso de Irma, que no golpeó directamente al Sur de la Florida, el 92 por ciento de los usuarios del condado Miami-Dade y el 85 por ciento de Broward perdió la corriente eléctrica.

Estas cifras significan poco para las decenas de miles de clientes que estuvieron una semana o más a oscuras, pasando calor o buscando como escapar de tan precarias condiciones. Pero la demanda quiere que FPL pruebe en las Cortes cómo realmente funcionaron ante la catástrofe.

Y además, que pruebe que el recargo adicional a los usuarios que aprobó la Comisión de Servicios Públicos que suman 318 millones de dólares es principalmente para recuperar los costos de huracanes pasados.

O sea, los usuarios podrían acabar pagando los costos que enfrenta FPL por los desperfectos de Irma si lo aprueba la comisión. Pero ya está entablada una demanda colectiva para que FPL primero recompense a los clientes por la falta de electricidad que sufrieron.

Contáctanos