‘Esa mentira de la crisis humanitaria es un pretexto para invadir Venezuela’: Delcy Rodríguez

"Aquí no van a llegar las limosnas imperiales", dijo Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se refirió a la advertencia que hizo el presidente interino Juan Guaidó de que “no descarta autorizar” una intervención militar de Estados Unidos y dijo que la “falsa crisis humanitaria se está usando como un falso positivo para justificar” el envío de soldados estadounidenses al país.

“Esa mentira de la crisis humanitaria es solamente un pretexto para invadir a Venezuela y para intervenir nuestro país (...) aquí no van a llegar las limosnas imperiales bajo una farsa de crisis humanitaria", dijo Rodríguez en referencia a la ayuda humanitaria que están llegando a las fronteras y que Guaidó prevé ingresar al país.

El líder opositor dijo el viernes en una entrevista con la agencia AFP que una intervención militar a Venezuela “es un tema muy polémico”, pero que “haría lo necesario” haciendo ejercicio de sus competencias.

"Le decimos al autoproclamado (...) ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia. Deja la locura, deja de estar entregando los recursos y los activos que pertenecen al pueblo de Venezuela", agregó Rodríguez en un acto en Caracas.

Rodríguez aseguró que Guaidó "vive de susto en susto porque la valentía la tiene lejos, se la pasa escondido entre su apartamento y la embajada de los Estados Unidos".

El senador Marco Rubio, uno de los más críticos del régimen de Maduro, dijo que Maduro está “cometiendo un crimen de lesa humanidad” al negar la entrada de la ayuda humanitaria al país petrolero.

“Al bloquear la ayuda al pueblo venezolano, #Maduro está cometiendo un crimen de lesa humanidad. Y los líderes militares en #Venezuela que llevan a cabo esta orden se están descalificando a sí mismos de cualquier alivio de sanciones o garantías respaldadas por Estados Unidos después de Maduro”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter.

Contáctanos