Arrestan manifestantes defensores de inmigrantes que protestan frente a ICE en Miramar

Los manifestantes que pasaron la noche tras las rejas en la cárcel de Broward por sus protesta contra ICE fueron finalmente liberados. Se trata de 10 hombres y siete mujeres, que en su mayoría son jóvenes y que llevaban puesta una camiseta anaranjada con un logo pidiendo la abolición de la oficina de inmigración.

Fueron presentados ante un juez que les impuso cargos menores por alteración de la paz y obstrucción de las vías públicas.

El pasado miércoles varios vehículos de la policía los trasladaron hasta tres horas después que el lente de Telemundo 51 captara el momento de sus arrestos frente a las oficinas de inmigración, en Miramar.

Lo ocurrido

Defensores de los derechos de los inmigrantes indocumentados protestaron frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas –ICE, por sus siglas en inglés– en Miramar, en el condado Broward, para llamar la atención sobre el drama de las familias separadas al entrar por la frontera.

Lo que parecía en sus inicios una protesta en uno de los estacionamientos frente al edificio, tomó otras dimensiones, cuando los manifestantes decidieron bloquear la intersección de la avenida 145 y la calle 29, en el suroeste de esta ciudad, bloqueando el tránsito por completo.

Los oficiales federales y fuerzas policiales reaccionaron a esta situación, intentando persuadir a quienes optaron por tumbarse en la calle como parte de su protesta.

Contáctanos