Decana de universidad demanda a Rolling Stone

Decana de universidad demanda a Rolling Stone

RICHMOND, Virginia - Una decana asociada de la Universidad de Virginia demandó por difamación a la revista Rolling Stone y exige una compensación de 7.5 millones de dólares por la publicación de un reportaje sobre una presunta violación en el campus que fue desacreditada.

La demanda fue presentada el martes por Nicole Eramo, la principal funcionaria asignada al tema de violaciones sexuales en la institución con sede en Charlottesville.

En un boletín de prensa, Eramo dijo que presentó la demanda para "dejar las cosas claras" y hacer responsable a la revista, y a la autora del reportaje, Sabrina Rubin Erdely, por las imprecisiones del texto.

Un informe publicado por la escuela de posgrado de periodismo de la Universidad Columbia dijo que la revista no cumplió con casi ninguno de los requisitos de investigación a los que debe someterse un reportaje y tampoco se hizo una edición adecuada.

[Vídeo: Niña pelea con presunto violador]

La demanda se presentó en la corte de circuito de Charlottesville y también responsabiliza a la compañía Wenner Media por declaraciones falsas y difamatorias.

Rolling Stone no ha respondido a las solicitudes para comentar al respecto. 

Contáctanos