Aprueban polémica enmienda de Doral

Lo que muchos sospechaban, ocurrió. La ordenanza aprobada en 2009 sobre la relación de los concejales y el alcalde con los medios fue aprobada para ser enmendada. De ahora en adelante el concejal que hable en nombre de la Ciudad y no de su opinión en particular, pudiera ser sancionado.

Durante la discusión sobre la enmienda de esa ordenanza, se caldearon los ánimos cuando el alcalde Bermúdez mostró en la sala, el video de una sesión del consejo del año 2014, en la que el alcalde Luigi Boria, apoyado por Fraga, pedían se modificara la ordenanza, como ocurrió esta tarde.

Fraga asegura que aquel momento político era distinto y buscaban evitar que el entonces administrador de la Ciudad Joe Carollo no hablara en nombre de la Ciudad.

Se trata de la ordenanza número 2019-16 la cual ya establecía, desde hace 10 años atrás, que el Alcade de Doral es el único que puede hablar en nombre de la Ciudad y sobre los asuntos que de ella surjan. Uno de los puntos que se está proponiendo ahora, para ser agregados, es que el concejal que viole esta ordenanza, hablando en nombre de la Ciudad, sea sancionado por el concejo.

Cristi Fraga, concejal ciudad de Doral dice que esto “No está dejando que yo pueda hablar”. Mientras que el alcalde asegura que “Esto es un tema político, es particular”.

Y es que la concejal Fraga relata que tuvo una situación en la que un medio impreso le preguntó sobre su apoyo a un programa que estaban discutiendo en la Ciudad. Ella le dijo que podían contactarla a su oficina, acto que fue rechazado por la alcaldía, amparándose en esta ordenanza. “Es muy difícil separar la opinión personal”, asegura.

En la pasada gestión del ex alcalde Luigi Boria , alega la Vice alcaldesa de Doral, ella misma demandó a la Ciudad para exigir que la dejaran hablar como residente, sin embargo dice no haber obtenido apoyo de Cristi Fraga.

Contáctanos