Permitirán trabajar a inmigrantes con visas H-4

Permitirán trabajar a cónyuges de empleados con visa

WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el martes que a partir del 26 de mayo concederán permisos de trabajo a cónyuges de extranjeros que trabajan en el país con una visa temporal de empleo.

USCIS dijo en un comunicado que la medida podría beneficiar a 179,000 personas durante el primer año y a 55,000 durante cada año subsiguiente.

Los cónyuges dependientes de quienes laboran con la visa llamada H-1B podrán solicitar su permiso de trabajo presentando su visa H-4, que se concede a familiares de quienes poseen la visa de trabajo. El costo del trámite será de $380.

[Tema relacionado: Requisitos para solicitar DACA o DAPA]

Las personas elegibles incluyen ciertos cónyuges H-4 dependientes de No Inmigrantes H-1B, que:

  • Son los beneficiarios principales de un Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, que haya sido aprobado, o
  • Se les haya otorgado estatus H-1B bajo las secciones 106(a) y (b) de la Ley de Competitividad Estadounidense en el Siglo Veintiuno de 2000, según enmendada por la Ley de Autorización de Asignaciones Presupuestarias del Siglo 21 del Departamento de Justicia. Esta ley permite que los No Inmigrantes H-1B que estén interesados obtener la residencia permanente puedan trabajar y permanecer en los Estados Unidos más allá del límite de seis años de su estatus H-1B.

Bajo esta regla, los cónyuges dependientes que son elegibles deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, junto con evidencia de apoyo para obtener autorización de empleo y recibir un el formulario I-766, Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). USCIS comenzará a aceptar solicitudes el 26 de mayo. Una vez USCIS apruebe el Formulario I-765 y el cónyuge dependiente H-4 reciba un EAD, este podrá comenzar a trabajar en los Estados Unidos.

La nueva reglamentación forma parte del paquete de medidas migratorias que el presidente Barack Obama anunció en noviembre, incluyendo alivios migratorios para millones de inmigrantes no autorizados que un juez de Texas detuvo este mes.

(function(TELEMUNDO){'use strict';if(typeof TELEMUNDO === 'object') {TELEMUNDO.addConfiguration('autoRefresh', false);}}(window.TELEMUNDO));

Contáctanos