Telemundo Responde

Cuidado con una oferta de empleo que le pide cambiar cheques

Si está buscando empleo tenga mucho cuidado. Está circulando una oferta de supuesto empleo en el que usted podría terminar siendo parte de un fraude sin saberlo. Le sucedió a una mujer que solo quiere ser identificada como Susy.

Ella trabaja en una escuela y durante el verano no tiene ingresos, por eso, cuando vio un anuncio en Instagram que ofrecía de 200 a 300 dólares, llamo. Le explicaron que tan solo tenía que cambiar cheques de abogados. “Porque los abogados no querían pagar muchos impuestos”, explica Susy.

El hombre con quien hablo Susy le explico que iría a distintas sucursales a depositar los cheques. Susy dice que le pregunto si lo que le pedía no era ilegal. “Me dijo, no señora, no es ilegal. Yo voy a entrar con usted”, cuenta Susy. Ella dice que eso la dejo más tranquila, y accedió. El hombre la llevo a tres bancos distintos, donde cambio 9 cheques por un total de 9000 dólares. “Me recogió dos veces, a la tercera vez me dejaron lejos y ya no supe de ellos, no contestaron los teléfonos ni nada”, cuenta Susy.

La siguiente semana, Susy recibió una carta del banco, notificándole que los cheques no tenían fondos, y que ahora ella tendría que devolverles los $9000 que retiro. Susy no podía creerlo. “yo nunca me había metido en esto, pero pues la necesidad, que no tenía para la renta y eso, yo soy madre soltera y no tengo a nadie que me ayude…y pues, se me hizo fácil…nunca pensé que me iban a hacer esto”, dice Susy.

El equipo de Telemundo Responde contactó a la titular de la página de Instagram donde Susy encontró el anuncio, quien nos aseguró que alguien había robado su perfil para realizar fraudes, por lo que ya cerró su cuenta.

Este alerta. Los supuestos trabajos en los que pagan a cambio de no hacer algo, no existen. Nunca acepte cambiar cheques de desconocidos, ya que si usted es su cliente, el banco por ley le pagara, de momento, pero si descubren que los cheques no tenían fondos, le cobraran ese dinero.

Dolida por haber caído, Susy quiso pasar la voz. “No crean en ningún anuncio de esos, porque es puro fraude”, dice.

Contáctanos