Cuidado con la piratería durante compras navideñas

Millones de consumidores harán sus compras por internet durante esta temporada festiva pero muchos no recibirán los productos que compraron, sino una imitación o articulo pirateado por eso debe tener cuidado.

Tan solo el año pasado, las autoridades cerraron más de 30 mil sitios que vendían productos pirata.

En el 2015, se decomisaron más de 28 mil productos piratas con un valor aproximado de $1,300 millones de dólares. Los riesgos de comprar esta mercancía, son reales. Por ejemplo, los aparatos electrónicos que no cumplen con las regulaciones apropiadas. 

“Baterías, pilas que no son reales, pueden quemar y causar danos a personas”, dice la oficial Liliana Preciado, integrante de la Policía de Los Ángeles.  

Adquirir medicamentos y artículos personales de mala calidad podría tener  serias consecuencias de salud. Para proteger sus compras por internet, visite solo sitios reconocidos.  Si es un sitio nuevo, haga una búsqueda en google, para asegurarse que sea legítimo.

“Use una tarjeta de crédito o preferiblemente una cuenta como paypal, ambas nos presentan unas garantías muy buenas”, dice el experto en servicios de internet, Vicente Pimentel.

“Yo personalmente he comprado algo que me ha llegado completamente diferente a lo que yo ordené... cuando hago la reclamación a Paypal o la tarjeta de crédito, me devuelven el dinero y en muchos casos el vendedor me dice quédate con la pieza porque le cuesta más dinero devolverla”, dice Pimentel.  

En cuanto a quienes voluntariamente compran productos pirata, las autoridades reiteraron que hacerlo, es un crimen con consecuencias para todos. 

“Usted se hace cómplice de un robo, compra un producto defectuoso, está financiando la explotación de menores, y al comprar un producto pirata, no está generando un ingreso para la economía de lEstados Unidos y eso impacta hospitales, carreteras, escuelas, servicios”, asegura Jaime Ruiz, portavoz de Aduanas y Proteccion Fronteriza de los Estados Unidos.

Contáctanos