Serie Mundial: Cubs luchan hasta el final pero caen 1-0

Los Cubs de Chicago se quedaron cortos en su intento de remontar la ventaja que tenían los Indians en el noveno inning y perdieron 1-0 el tercer juego de la Serie Mundial.

Cleveland rompió el empate a cero carreras en la séptima entrada tomando una ventaja de 1-0 luego de un sencillo productor del emergente Coco Crisp ante el relevista Carl Edwards Jr.

El rally de la única anotación se puso en marcha cuando Roberto Pérez, el receptor puertorriqueño que conectó un par de jonrones en el primer partido, abrió la alta del séptimo con un sencillo. El corredor emergente dominicano Michael Martínez avanzó tras un sacrificio de Tyler Naquin y luego llegó a tercera con un lanzamiento descontrolado.

Luego de un boleto a Rajai Davis, Crisp vino a batear por Miller y conectó su imparable impulsor ante el derrotado Carl Edwards Jr. Davis fue puesto out en tercera tras el tiro del jardinero cubano Jorge Soler.

El puertorriqueño Javier Báez se ponchó tirándole ante Allen con corredores en segunda y tercera para el último out, y confirmando la victoria de Miller.

Un silencio sepulcral se apoderó del Wrigley luego de una jornada de febril jolgorio por un evento había tardado décadas en escenificarse en uno de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas.

Cleveland se puso arriba 2-1 en el Clásico de Otoño. La derrota implica que los Cachorros ya no podrán conquistar en casa su primer campeonato en 108 años.

Se trataba del primer partido de la Serie Mundial disputado en el Wrigley Field en 71 años. Durante la anterior Serie Mundial disputada en el Wrigley Field, una derrota en el 7mo Partido ante Detroit el 10 de octubre de 1945, todos los peloteros de Grandes Ligas eran blancos, el campeonato se jugaba de día, la televisión no llegaba aún al Clásico de Otoño y los soldados regresaban al país tras la Segunda Guerra Mundial.

Ahora los Cachorros están en casa en los "Friendly Confines", como apodan al Wrigley Field. Están a tres victorias de su primer título desde 1908.

Durante una noche de viernes inusualmente cálida de 63 F y el viento soplando hacia el centro y la izquierda a 14 mph, Wrigleyville fue el punto de reunión de los aficionados que imaginaban desde hace mucho tiempo un día como este, cuya llegada veían en parte como una esperanza y en parte como un sueño. Sólo que ahora esa fantasía se hizo realidad.

El cuarto juego será el sábado, con el as Corey Kluber abriendo por Cleveland frente a John Lackey.

Contáctanos