Cuba: reacciones a nuevas medidas económicas

Los optimistas sobre las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos prefieren esperar a que se lleven a cabo las conversaciones entre ambos gobiernos, que se habrán de celebrar a partir del próximo 21 de enero.

Sin embargo, a nivel popular las reacciones a estas nuevas medidas no se han hecho esperar. En Miami, capital del exilio cubano están los que creen que estas medidas ayudarán a la economía de la isla y que ya era hora de un mejoramiento de las relaciones, y aquellos que creen que esas medidas no debieran llevarse a cabo hasta que no cambie el sistema cubano, porque el pueblo no se beneficiará con estos cambios, de la misma manera que no lo han hecho con el comercio de Cuba con el resto del mundo.

Muchos cubanos exiliados creen que no habrá una mejora sustancial mientras permanezca el embargo, que impide el acceso a los créditos, que es en realidad lo que quiere Cuba, un país en franca quiebra económica.

En la isla, por su parte, algunos opinan que si hay mayor turismo, la economía se beneficiará porque habrá mayor cantidad de dinero circulando.

Contáctanos