Cuando estás viviendo con osteoartritis

Tratamientos y posibles soluciones a un padecimiento degenerativo.

La incansable actividad física que llevamos muchos durante tantos años de nuestras vidas se ve reflejada al llegar a edades avanzadas a través de diferentes padeciminetos que van atacando al cuerpo. La osteoartritis es uno de ellos.

El paciente Agustín Toruno comparte como le ha afectado la artritis.  “Comenzó con dolores y más dolores de piernas, me dolía mucho y hasta que llegó el momento que casi no podía caminar”.

El doctor Amado Viera de Doctors Medical Center informa que “la osteoartritis es una enfermedad que casi siempre se ve en la tercera edad donde se ven cambios degenerativos del hueso y los cartílagos, que por supuesto a largo plazo pueden llevar al paciente a que tenga inmobilidad y dolores crónicos”.

En la mayoría de los casos, la causa de la osteoartritis es desconocida, lo que si se sabe sin duda es que es parte del envejecimiento.

“La artritis no es prevenible, todos en algún momento vamos a sufrir de artritis pero podemos alargar el tiempo en que aparezca esa enfermedad si hacemos ejercicios todos los días, llevamos una una dieta adecuada y evitamos la obesidad" explica el doctor Viera. 

Existen tratamientos para controlar el desarollo, los dolores e inflamaciones asociadas con la condición, lo importante es no esperar a recibirlos. El Doctor Toruno compartió que el “no poder moverse, no poder caminar, ya la situación es lamentable hay que hacer algo rápido".

“Tratamos de llevarlo de una forma muy conservador con medicamentos, terapia física y cuando hay complicaciones como una necrocia séptica de la cadera o de la rodilla se realizan cirugías con reemplazo de dichas articulaciones”, asegura el galeno.

"La calidad de vida es completamente distinta, a pesar de que todavía estoy en el proceso de la rehabilitación caminando poco a poco" dice Toruno. 

Debido a que otras afecciones similares a la osteoartritis, es importante recibir un diagnóstico específico de un médico especialista para determinar el mejor tratamiento antes de que sea demasiado tarde.

Contáctanos