Crueldad animal podría quedar impune

El aparente caso de crueldad animal en granjas del suroeste de florida podría quedar impune si la fiscalía no admite como evidencia los videos difundidos por la organización Animal Recovery Mission.

Estos videos, que pusieron al descubierto hace casi dos meses las operaciones de varios mataderos en Fort Myers, podrían no tomarse s en cuenta en la investigación judicial.

Bajo la ley de la Florida, una grabación necesita un consentimiento de ambas partes. Ahora esa evidencia que obtuvo Animal Recovery Mission fue evidencia usada undercover, esas personas estaban encubiertas.

Animal Recovery Mission exige que todas las granjas involucradas en presunto maltrato animal sean clausuradas. Hasta el momento solo una de ellas fue cerrada, el rancho las delicias. La organización asegura que en dichos mataderos se torturan a los animales.

La organización asegura que “Cuando tienes un sitio público, estas renunciando a tu derecho de privacidad. No tengo porque decirte te estoy grabando, puede grabarte, te puedo sacar video, puedo sacar sonido, puedo sacarlo todo, porque es un sitio público abierto para negocios”.

Corresponderá a la fiscalía establecer finalmente si acepta o no los argumentos de esta organización.

Contáctanos