Critican simulacros de tiroteo en escuela de Parkland

Tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas en Parkland el 14 de febrero del 2018, las autoridades escolares han incrementado el número de simulacros con el fin de preparar mejor a los estudiantes ante el eventual escenario que algo similar vuelva a suceder, tanto estudiantes de esta escuela como sus padres, cuestionan no solo la efectividad, sino también sus consecuencias negativas.

Alejandro De La Vega, del 10mo grado de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, vivió tan cerca cómo se podía uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de EE.UU. La masacre termino justo en su piso, y gracias a que alguien le abrió la puerta del salón, no formó parte de las víctimas.

Este nuevo año escolar, las autoridades han establecido realizar simulacros de tiradores activos mensualmente. Simulacros que según los alumnos los hacen revivir la tragedia.

Alejandro De La Vega - 10mo grado Marjorie Stoneman Douglas Highschool “Yo creo que si traen recuerdos del día obviamente y de verdad creo que no ayudan más de lo que hacen daño porque traen recuerdos y he visto que hay niños que salen del salón para ir al Wellnes Center y no creo que vale la pena”.

La prima de Alejandro, Carolina Estévez del 9no grado coincide con su primo en que estos simulacros hacen que se reviva la tragedia, y cuestiona su efectividad.

El padre de Alejandro y tío de Carolina, miguel de la vega, también critica estos simulacros mensuales y asegura que no le aporta nada al niño.

Lo cierto es que todos los meses, los estudiantes de Marjorie Stoneman Douglas, realizan un simulacro código rojo, simulacro avisado al cual muchos alumnos prefieren no asistir.

Estos padres con quienes hablamos, coincidieron en asegurar que las leyes de tenencia de armas, son pieza clave y fundamental para tratar de evitar que una tragedia como ésta vuelva a ocurrir en cualquier lugar de EEUU.

Contáctanos